lunes, 3 de marzo de 2008

Nada mejor que una buena ostia para empezar el dia, mejor que el pan.


Ayer finalmente despues de mucho tiempo fui a la iglesia, obligado obviamente, igual no me derreti ni nada en particular me paso, todo bien, las canciones acerca del "marco antonio solis israelita que desaparece al tercer dia hacia quien sabe donde" igual me prendieron un poco, y se me paso rapido la hora respondiendole al cura cual concurso de sabados gigantes con los "amenes" "por mi culpa, por mi culpa por mi gran culpa", y el tipico "escuchanos señor te rogamos" , pero lo que realmente me dejo impactado fue la performance del sacerdote con un sermon que de verdad te lo digo, la cago ah, literalmente nos dejo.. "crucificados" ja ja(sorry)..la mejor imitacion fue la de karol vojtila, es un clasico ya en esa parroquia, como si realmente el karol que todos conocimos, ese del chiste corto hubiera vuelto en frente de todos nosotros en sus mejores momentos cuando animaba las fiestas de la tribu urbana que estuvo dejando la patah! en el vaticanono pero que ahora estan en decadencia: "los cardenales", mas tarde hicieron una imitacion que no nos gusto mucho a mi ni a mi comunidad: "judas iscariote, quien finalmente lo entrego" (que horrible lo que estoy diciendo).

Obviamente todo lo que acabo de decir es todo mentira excepto por lo primero, si fui a una misa ayer, a un matrimonio de hecho, y no se me dieron muchas preguntas dando vuelta: Porque no haran mas entretenidas las misas? ¿Porque siempre tienen que durar tanto... con tantos tramites y golpeteos de pecho hipocritas en su mayoria?, para finalmente llegar al punto culmine de la celebracion.. comerse un pedazo de no se que componentes segun ellos "el cuerpo de cristo" y por el cual racimos, millares de viejas arrepentidas por lo que hicieron en su juventud seguramente relacionado a los estupefacientes se pelean cada domingo por ser la primera de la fila. Tambien esta toda esa decoracion funebre, chocante y pasada de moda que tenemos en nuestras capillas o catedrales empezando por esa cruz chocante que esta en el centro del altar (peguense la cachá, Jesus resucitó, ustedes mismos lo repiten siempre y lo dicen en nuestras escrituras, la celebracion de la misa deberia ser alegres y con mas onda, no creen?) -sigo- siguiendo por las fotos tomadas por el celular de poncio pilato y subidas a fotolog (3w.flog.com/chistecruel) llamada "las 12 estaciones" (o las 4 estaciones?, da lo mismo) y concluyendo por las canciones que inventa cada parroquia y que nadie conoce pero que de solo oirlas pensarias que hasta un concierto de gervasio o de victor jara en el nacional podria meterle mas onda, pero bueno lo que quiero decir, lo que me convoca en esta oportunidad es darle algunos consejos a los que hacen las misas para que no sean un aburrimiento sin fin y sin remate por lo demas, porque de verdad cada domingo no llegamos a ninguna parte, siempre hacemos lo mismo, han notado por ejemplo que en la misa los curas siempre dicen algo como que "preparemonos mientras esperamos la venida de nuestro señor" , y que tal si no llega este siglo? no habran pensado en eso alguna vez?... bueno mis consejos serian los siguientes, son 10 los consejos casualmente... igual que los 10 apostoles:

1- Que tal que en vez de agua bendita hubiera no se, cocacola zero o redbull, pero bendita, seria lo mismo no lo creen? (en realidad redbull no, porque chuck norris y frikipedia tienen los derechos de esa marca de cerveza.)
2- Contratemos comediantes, en especial que sean buenos en chiste corto para animar el sermon,un checho hirane porque no, seria la sensacion con sus saltos en la cama eclesiastica y sus chistes de judios .
3- En vez de ostias (el cuerpo de cristo) podria ser un pan de verdad, un barros jarpa por ejemplo.

(continuara)

1 comentario:

sheko7 dijo...

de q yo no voy a una misa hace buuuuuu, son muy lateras y duran mucho, ademas es muy temprano, generalmente a esa hora se esta pasando la caña, igual algun dia volvere a ir