lunes, 1 de octubre de 2007

Lamentable, Si eres pobre te embarazarás altiro!!!

"La mezcla es dramática: si una mujer es chilena, pobre y adolescente, tiene altas posibilidades de ser madre antes de los 19 años. Y si quiere esterilizarse, tampoco podrá hacerlo con facilidad. Este es el Chile 2006-2007, según el último Informe Anual de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, que este año, además, volvió a considerar la penalización del aborto terapéutico como una vulneración de los derechos de las mujeres."
http://www.theclinic.cl/c_reportajes/rep_05.php (reportaje completo)

"Mientras navegaba por internet me encontre con un reportaje del The Clinic (al principio de esta publicación) que decia una wea loca mas o menos así: "Si eres pobre te embarazarás altiro" y "Si piensas esterilizarte tampoco lo podrás hacer por no tener recursos", y puta me puse a pensar que el diario mas freak y menthor de Chile la hizo denuevo: me cagué de la risa con el titular y me hizo pensar a la vez, como siempre lo hacen, y meditandolo bien me dije a mi mismo "pero puta ¿será tan así la cosa? ...si me voy en la profunda diría que por un lado está la cagá en todos lados, mucha gente sin trabajo, casantía, todo eso del sueldo ético, de la desigualdad social y del conformismo-sedentarismo-delincuencia por parte de la clase baja (de más está decir que no trato de clasificar a la gente por si escucha cumbia villera perreo chacalonero o six pack, porque yo me considero pobre, y dependiente de un padre que gana lo justo para vivir como la mayoría de chile) que posee este país y todo el mundo y que desde los tiempos antíguos esta siempre presente, y por otro lado esta el aborto, la poca tasa de natalidad que tienen muchos países de sudamérica y el envejecimiento de la población que cada vez es mayor. Es verdad, entre mas pobre seas, menos posibilidades tendrás de acceder a métodos anticonceptivos y educación por parte del gobierno o alguna institución encargada de eso, ¿Pero es tan grave eso?, si Dios te da un regalo al enviarte una vida para que te hagas cargo de ella, y te lo pone en bandeja para que de una vez por todas te conviertas en padre, abuelo, y puedas realizarte como persona, aun no entiendo a las gente que no quieren a sus hijos porque no fueron planeados o cosas asi, que horror, si no quieren mas hijos haganse un nudo en la corneta y se dejan de andar marakeando por ahi.... suena fuerte pero es mi pensamiento.

Para terminar esta pesadilla (porque nunca pense que iba a volver a mi rol de periodista, y entregar opiniones serias, siempre me fue mal en actualidad nacional) concluyo por decir que miré en menos al the clinic porque pense que solo hablaba en contra de la derecha, pero no, también se preocupa de el pueblo chileno, de sus raíces y sus escalas sociales mas bajas tambien, asi que no se usen condon, lo unico que les puedo decir, y si no les resulto amen a sus hijos y crienlos, de verdad que ser padre debe ser una de las experiencias mas lindas que pueden haber (me gustaría ser padre algun dia)... bueno eso sería, me despido.

2 comentarios:

EL x NyO dijo...

Tai de Opinologo wn
nahhhh
sigue weiando mejor, iwal q todos nosotros
jajajajajajaja
eso...
al cristobal le falta irreverencia
XAU!

Soy de n e p t u n o dijo...

Cristobalin, esta bien que hables temas profundos, si no todo es chacota x) , puede que mañana escriba algo... capaz me suceda algo entretenido ¬¬ ... no lo se, pk no manejo mi destino ... te dejo un besito (K) ... cuidate =)